lunes, 7 de abril de 2014

Un reto llamado Cáncer

Mi próximo reto el cual tengo que conseguir superar y que estoy convencida de que lo haré es mi cáncer de mama.

Un día cualquiera, me estaba duchando y me note un bulto en el pecho derecho, al principio no le di ninguna importancia porque pensé que era un quiste..pero al pasar los días me di cuenta q podía ser algo diferente.. Me fui al Hospital Sant Joan de Reus en donde me hicieron una ecografia mamaria y una mamografía, el doctor que me hizo las pruebas ya veía que no estaban las cosas muy claras y allí mismo me dijo que había que biopsiarlo, eso implicaba que tenían que hacerme una punción y biopsialo y descartar que fuese maligno...

A todo ésto me fui a la Dexeus, que ha sido siempre la clínica que me ha llevado a nivel ginecológico, y porque no, pedí una segunda opinión y me dijeron que tenían que saber los resultados de la biopsia para poder actuar de una manera u otra, me pidieron que si tenía la posibilidad de agilizar los resultados de la biopsia sería mejor.. tengo la gran suerte que, gracias a que he trabajado durante muchos años en un colegio, conozco a mucha gente y entre ellas estaba una gran amiga, Anna Rofes, que está trabajando de enfermera en el hospital de Reus y le pedí ayuda...si esto era un lunes por la tarde, el martes me llamó para que fuese a ver a la doctora que me iba a dar la mala noticia de que el tumor era maligno. Debíamos esperar a saber todo el resultado de la biopsia ya que debíamos saber si tenia una proteína llamada HER 2 debíamos saber si era positiva o negativa y dependiendo de ella actuaríamos de una manera u otra... Bien, siguiendo con la mala racha q llevaba resulta q el HER2 era positivo...dentro de lo malo era bueno porque entraba dentro de un estudio clínico que ya estaba en fase 2-3 así q con muy buenas expectativas... Bien, finalmente sabiendo los resultados debía decidirme si me quedaba en Barcelona en la Dexeus o en Reus, una noche sin pegar ojo para decidirme y me inclino por la Dexeus, pero con tanta mala pata que hacía poco me había cambiado de compañía de Sanitas a Adeslas, y esta última aseguradora no quiso saber nada y me trataron de mentirosa al decir q esta enfermedad era pre-existente, cosa que es MENTIRA ya que yo llevaba muchos años con Sanitas y deje de estar en sanitas por un tema económico. En fin, finalmente traslado todo a Reus y empezamos las pruebas.. En estas pruebas me hacen una gammagrafía y me encuentran una manchita en el esternón, se debe hacer una punción y hacer la correspondiente biopsia, de la cual me dan una gran alegría de que la manchita es "buena" así que nos quedamos más tranquilos. Auún sabiendo que es buena la doctora Melé, mi oncóloga, me dice que vamos a hacer quimio igualmente a pesar de los buenos resultados, así que el día 17 de Marzo empiezo con la primera sesión de quimio. Me informan que a partir del tercer día de quimio empezaré a sentir los efectos, efectivamente mucho cansancio, acidez y el día  15 empieza a caerseme el pelo..
Decido irme a rapar antes de que se me empiece a caer el pelo a mechones... Ya había ido unos dias atras a buscar una peluca. No me hacía a la idea, es duro enfrentarse a esto, pero ya me he hecho a la idea y la verdad es que se va mejor sin pelo!



La verdad es q se parece mucho al pelo que yo llevaba, asi que perfecto!

Ahora hay que seguir adelante con mi vida, mis carreras y todo aquello que pueda ayudarme a salir adelante!





1 comentario:

  1. No me cansaré de decírtelo! Qué grande eres Belén!! Igual en la vida que en el deporte, con un par!!! Ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar